Va de Vintage

En este blog encontraréis una recopilación de postales, fotografías y publicidad -vintage o de época- que me han llamado la atención por su belleza, por su encanto o por aquello de la nostalgia de tiempos pasados que no viví y, tal vez, me hubiera gustado.
La mayoría de imágenes son fruto de mi deambular por Internet, si alguien considera que no deben estar aquí que me lo comunique y las retiraré.
Las láminas-collage, tarjetas, etiquetas y puntos de lectura firmados son diseños de mi autoría, a partir de imágenes de la red. Son exclusivamente para uso particular sin ánimo de lucro, y estaré igualmente encantada de compartirlos.
¡Gracias por vuestra visita!

N.K

lunes, 23 de noviembre de 2015

Trozos de Navidad

Sí, ya está aquí otra vez, a poquito más de un mes. Para lo bueno y para lo malo, para quien adora estas fechas, para quien las aborrece, y para quien ni fu ni fa. A mi me gusta la Navidad, tengo la fortuna de que mis seres queridos todavía siguen conmigo... por cuánto tiempo, no lo sé, así que quiero aprovechar para luego no lamentar. Sin embargo, aunque pienso que estas son unas fechas donde reina la ilusión y el calor de hogar, no se puede negar que también tienen sus sombras, porque hay quien no tiene nada que celebrar ni con quien hacerlo y eso es mucho más duro en momentos en que da la sensación de que hay que ser feliz casi a la fuerza, so pena de parecer fuera de lugar, un aguafiestas o un bicho raro.

Pero estoy divagando y no es lo que me trae aquí. ¿Que qué me trae entonces? Lo vintage, claro. Y no es que proponga que nos pongamos todas como locas a decorar la casa entera estilo añejo, no, no, no. Pero un rincón, algún detalle... 

Porque no sé si es mi impresión deformada por la atracción que siento por lo antiguo, pero tengo la sensación de que, antes, la Navidad se vivía de una forma más "limpia", más sincera, con más sabor, con más calor humano y, todo ello, "con mucho menos". Hoy en día es todo nuevo, brillante, incluso ostentoso. 
¿Agradable? Sí, pero también banal, superfluo y con cierto tufillo hipócrita...
O sin "cierto" y con "esencia".


27 comentarios:

  1. I love these vintage Christmas photos.
    They help me remember old-fashioned traditions
    for the holidays. Thanks for sharing.
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Sí, se va acercando, Nena
    Me han encantado los trozos de Navidad que nos enseñas... sobre todo el primero
    La Navidad es época de ilusión, de magia
    Y si alguna persona está sola... pues creo que igual debe celebrarla... yo la celebraría
    Lo que más me gusta es poner lucecitas
    Y que no le falte la carta al Rey Baltasar ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tu post por su contenido (incluyendo todo el contenido!.
    Aunque muchos de los míos ya se han ido ¡Me reuniré con los retoños que han brotado!. Tal vez otros tiempos fueron mejores o tal vez es que en el corazón "pesan más los recuerdos grato"
    Pese a todo siguen resultando entrañables!!
    Besos
    André
    s

    ResponderEliminar
  4. Comparto bastante tu reflexión sobre la Navidad, para algunos es tiempo de alegría y para otros de tristeza, de todas formas tus imágenes vintage me han encantado, transportándome a otros tiempos pasados.
    Besos Nena
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la Navidad, y eso que hace años que mi madre ya falta en esas fechas y eso se nota mucho, pero los que quedamos intentamos que sea lo más agradable posible para todos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Nena la Navidad me gusta, en casa la vivimos muy en familia, llena de momentos emotivos, que dejan huella, y que me hacen ver lo cerca que estamos y lo lejos que llegaremos a estar, pero en eso prefiero no pensar, prefiero disfrutar el momento y ser feliz.
    Besos, me han encantado tus imágenes, sobretodo la del arbolito escuálido, que me recordó el primer árbol que puso mi hermana mayor en casa, cunado yo apenas tenía cinco años, lo hizo mi padre y ella se encargó de llenarlo de bolas y espumillón, y nosotras estábamos como locas con tantas lucecitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta la Navidad y aunque es verdad que ya no tengo a algunos seres queridos a mi lado, sigo celebrandola con los que tengo.
    A mi padre, que ya falleció hace 5 años, le encantaba que pusiera el arbol y el belen y lo pongo siempre en su honor..lo pongo por el, porque sé que le gustaba.

    ResponderEliminar
  9. Somos de tu mismo parecer,todo lo ostentoso no va con nosotras!
    Antes todo era más sencillo y entrañable,cuando éramos niñas la sencillez predominaba en las celebraciones navideñas!
    Por eso las imágenes que nos traes hoy nos gustan especialmente!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Las fiestas navideñas son especiales sobre todo si hay niños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Haces bien en intentar disfrutar de tus seres queridos ahora que aún permanecen contigo. Es cierto que ha cambiado con el paso de los años, pero puede que los sentimientos de la niñez lo hagan ver con otros ojos. En cualquier caso son unas imágenes preciosas, llenas del encanto de lo antiguo. Las postales por correo...hoy llegan facturas, facturas... y prácticamente se perdió el encanto de ver cuan tras felicitaciones te llegaban y mandarlas tú también. Me encantaba ir a comprarlas y elegir cada una para su destinatario intentando acertar en la medida de lo posible. Ayyyy, qué monólogo, pero tus imágenes lo han desencadenado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo odiando la navidad pero este año quizá no me moleste tanto porque mi novio se queda a pasar las navidades aquí, lo cual ayuda... pero aún así las odio xD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la Navidad con sus mas y sus mas, no me gustan los menos, tus imágenes nos la acercan pero añoro a los Reyes Magos, que poquito salen siempre. Un abrazote

    ResponderEliminar
  14. Amiga ante todo unas imágenes preciosas las que has recopilado.
    Y luego decirte , que a mi me pasa al igual que a ti, aprovecho de pasar con los míos estos dia venideros, no soy de celebración pero si de decorar la casa para estos dias , sera por los niños o será porque me regreso al pasado el que tanto añoro

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  15. Uy que lindas imagenes en especial las de blanco y negro se ven genial llenas de inocencia. te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la Navidad, siempre me ha gustado, y aunque ahora ya no estemos todos, continuo celebrando estas fechas al igual que antes, es algo que los que se fueron no les gustaría que dejara de celebrar.
    Los siento a mi lado siempre, y no te voy ha decir que la alegría es la misma, pero si la celebración con los que quedan.
    Pero bueno, tu sabor a antaño me ha gustado mucho y seguro que alguna de estas ideas que hoy nos muestras me llevo para casa si tu me das permiso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá es que, a veces, idealizamos lo pasado, aunque no fuera tan perfecto. Pero la vida hay que seguirla y creo que, aún con ausencias, las Navidades siempre nos calientan el corazón, sobre todo, por quienes siguen a nuestro lado y porque pienso que nuestro afán en la vida es intentar ser felices.
      Yo también creo que a los que se han ido no les gustaría que las dejaras de celebrar. Ser feliz o intentarlo no significa olvidarles y quien te quiere, te quiere ver feliz.

      Puedes llevarte cualquier idea que te guste de este blog, claro que sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. jeje Nena con el "tufillo hipócrita" te doy la razón, aunque siguen siendo fechas entrañables, y de las que en casa disfrutamos, los valores y sentimientos que se transmiten en las imágenes tan bellas que nos muestras, creo que ya no son los mismos, con el comprar y comprar, se nos ha ido un poco de las manos la esencia y el calor humano.
    Maravilloso post!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que bellisimas imágenes Nena, y cuanta razón en tus palabras!!!
    A mi me encantan la Navidad, la Navidad en el sentido de unión, amor, no de consumismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Parece mentira que la Navidad esté a la vuelta de la esquina!. Me quedo con todas, son entrañables. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. A mi también me gusta la Navidad, aún que de pequeña con menos que teníamos me hacia más ilusión, recuerdo cuando venia a casa mi padre con el aguinaldo y me esperaba para que lo abriera yo, con que poquito nos conformábamos y ahora no quieren hacer más que negocio de la Navidad.
    Esas fotos lo demuestran que con poco era mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Nena!!!!

    A mi la Navidad siempre me deja esa sensación de tristeza y vacío, sé que mientras todos están ahí, es una época feliz y dulce, llena de ilusiones y alegrías, reuniones familiares y risas. Cuando ya nos falta alguien, cambia bastante y aunque se hace el esfuerzo por que todo continúe igual, sí que hay momentos (tengo que reconocerlo) en los cuales los recuerdos ganan terreno. Pero hay que mirar con ilusión, y desde luego con estas imágenes que nos has compartido te aseguro que ese ambiente navideño empieza a hacer acto de presencia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Las fotos que traes son muy bonitas, tienen ese encanto especial de vivirlas con ilusión y alegría, como debe ser y aunque nos falten seres queridos. Me gusta más esta decoración sencilla que los "brillos" de ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Unas imágenes preciosas y muy entrañables.
    Besos y que pases una bonita semana guapa.

    ResponderEliminar
  24. Coincidimos contigo, Nena... Las Navidades de antes tenían más autenticidad... Por eso quizás no nos gustan estas fechas a ninguna de las dos, pero volveríamos encantadas a una Navidad Vintage.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me parecían muchísimo más auténticas las Navidades de antes, ni punto de comparación. Aún así, sigo tratando de mantener la ilusión en estas fechas, aunque ya que mis hijos son adolescentes, tampoco es igual... pero bueno!!! que vamos a disfrutarlas pase lo que pase!!!
    Preciosas todas las imágenes.
    Un beso fuerte, Nena.

    ResponderEliminar
  26. CIERTO QUE TODO SE VA DEGRADANDO??.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar

Mil gracias por el ratito que dedicáis a dejar vuestros comentarios, los agradezco mucho.
Nena K.